Reservas
+56 32 2703 141 / +56 32 2100 373 / 32 2832 944

IORANA AMIGOS
Bienvenidos a Rapa Nui

Agradecemos su preferencia, deseamos poder ayudarle en su programa de viaje informándole a usted sobre los servicios en Rapa Nui

  • ¿Qué servicios médicos de urgencia hay disponibles?

En Hanga Roa contamos con un hospital en la que se atienden emergencias. Todos cuentan con la certificación WildernejjssFirst Responder (WFR), que significa ellos cuentan con todos los conocimientos y habilidades necesarios para socorrer a personas en lugares remotos, o donde no existen grandes hospitales.


Por su seguridad y la de los demás, sólo transite por lugares señalados y autorizados

  • ¿Se requiere alguna Vacuna?

Tanto en Chile como Isla de Pascua no exigen vacunación alguna, sin embargo, siempre se recomienda al turista protegerse de la fiebre tifoidea, poliomelitis, hepatitis y tétano.
Solo deseche su basura en lugares habilitados

  • ¿Se puede beber Agua de la llave?

El agua potable en el pueblo es completamente bebible y segura para ser ingerida directamente, pero siempre se recomienda a las personas locales y turistas consumir agua embotellada o cosida, ya que algunos organismo son más susceptibles a los cambios y pueden sufrir alguna molestia estomacal, debido al alto contenido de minerales del agua potable.

Lleve una bolsa para desechar su basura y arrójela en lugares habilitados

  • Servicio de Agua Potable

En Isla de Pascua existe una sola empresa que se dedica a la producción y distribución de agua potable SASIPA (Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua), esta empresa también se dedica a la distribución de electricidad, carga y descarga de naves y a la administración del Fundo Vaitea.
No recoja especies de flora en el camino como: ramas, piedras entre otros

  • ¿Cómo es el clima?

En Isla de Pascua el clima es Marítimo subtropical.
Temperatura: Promedio anual 20,3 ºC
Mes más frío: Agosto (14,7º - 17ºC)
Mes más cálido: Febrero (23,8 - 27ºC)
Mes más lluvioso: Mayo.

No alimente a los animales

  • ¿Cuál es la Moneda utilizada en Isla de Pascua?

La moneda más usada son los pesos chilenos, billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000; y monedas de $1, $5, $10, $50, $100 y $500 pesos respectivamente, también están los dólares americanos (usados solo en algunos lugares) y euros en una mínima cantidad.

No raye, no destroce ni se suba sobre los moais. Estos actos son penalizados

  • ¿Se pueden utilizar Tarjetas de crédito?

En algunos lugares reciben tarjeta de crédito ya sea Visa, Mastercars, Dinner y América Express. Cabe mencionar que debe consultar antes si existen sobrecargos por su uso. Los tipos de cambio usados por las tarjetas de crédito son bastante convenientes. Si desean utilizar tarjetas de crédito para efectuar sus compras en Chile, deben verificar que éstas tengan cobertura internacional. Pero sin duda siempre se recomienda llevar efectivo.

No se aleje del grupo de excursión

  • Cajeros Automáticos

Existen 4 cajeros automáticos, los que están al costado del Banco Estado, y del Banco Santander (ambos 24/7) acepta tarjetas Mastercard, Cirrus y tarjetas de los bancos locales. Se cuenta también con uno en el servicentro de combustible, Puna Vai, y otro en aeropuerto. Los montos máximos que se pueden girar por día son de $ 200.000 mil pesos diarios.

Avise a su guía si sufre malestares físicos

  • Bancos

Existen dos bancos, "Banco Estado" y "Banco Santander", ambos poseen cajero automático. El horario de atención es de 8:00 a 13:00 hrs de lunes a viernes.

Tome las precauciones necesarias para evitar accidentes

  • ¿Cuál es la zona horaria?

La zona horaria es UTC-6; UTC-5 en verano. Deben considerarse 2 horas menos que en Chile continental y, con Tahití, 6 horas menos en verano y 7 menos en invierno.

  • ¿Qué idiomas se hablan?

El idioma oficial en Chile es el español y el idioma en la Isla es el Rapa Nui, también los operadores hablan el francés e inglés, idiomas más hablados además del alemán.

Tome las precauciones necesarias para evitar accidentes

  • Actividades que se pueden realizar en la Isla

En Isla de Pascua los turistas tienen una amplia gama de actividades que pueden realizar. Las más populares incluyen excursiones en 4×4, trekking, buceo, snorkel, surf, ciclismo, paseos a caballo y excursiones arqueológicas.

Siga las instrucciones de los guías

  • ¿Se puede aprender a bucear en Isla de Pascua?

Sin duda alguna es posible aprender a nadar en Isla de Pascua, pero es recomendable para las personas que tienen, por lo menos una semana de estadía, así pueden inscribirse en un curso de certificación completa o bien pueden bucear bajo la supervisión de un tercero profesional en el tema, si fuera el caso que es miembro de PADI, NAUI, o SSI su certificación es reconocida.

Si viaja con niños pequeños no los pierda de vista

  • Servicio de Energía

La energía eléctrica es proporcionada por la empresa SASIPA, aproximadamente 220v, esta energía es proporcionada por generadores, es por esta razón que los cortes de luz son comunes.

No ingrese a lugares prohibidos para turistas

  • Supermercados y Markets

La isla cuenta con buen abastecimiento, los negocios atienden de 10:00 a 13:30 hrs y de 17:00 a 21:00 hrs. Algunos atienden en horario continuado de 10 a 24 horas.

Tenga precaución en la playa

  • Servicio de Comunicación Internet y Telefonía

Existen varios centros de internet que también ofrecen el servicio de llamados larga distancia. En telefonía móvil contamos solo con empresa ENTEL, claro y Movistar utilizan servicio roaming para sus clientes.
Internet de baja velocidad en toda la isla, recomendable solo para revisar correos.

No intente nadar en aguas profundas y con mucho oleaje

  • Servicio de transporte de cargas aéreo y marítimo

El valor por kilo de un perecibles es de $ 1.900 al cual se le adiciona el valor del transporte, es decir un kilo de manzana en Isla de pascua tiene un valor final de $ 2.400.

No consuma productos de dudosa procedencia

  • Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

Según las leyes chilenas se debe realizar una declaración jurada de los elementos que se portan. Está prohibido ingresar: frutas, semillas o granos, vegetales o productos de origen animal sin procesar, tierra; armas de fuego, munición o explosivos; drogas ilegales, productos biológicos, fármacos veterinarios, animales o mascotas, especies vivas o muertas.

Tenga precaución con su equipaje y cosas de valor

  • Petróleo

Existe un solo un servi centro donde puede encontrar sin ningún problema petróleo, kerosen, nafta. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas. Valor de referencia $710.- CPL por litro.

  • Restaurantes sugeridos

1.- Tataku Vave, caleta Hanga Piko
Ceviche Rapa Nui $ 12.000
Rapa Rape $ 30.000
Papas Tataku $ 12.000 buena porción, puede alcanzar para 2 personas

2.- Cena Show Te Ra´Ai
Cena Típica y Show Rapa Nui, incluye Transfers.

3.- Kuki Varua, frente a cancha Municipal
Variedad de menú desde los $ 17.000

4.- “El gordo”, a solo 5 minutos a pie desde nuestro hotel
Comida rápida sándwich, Hamburguesas y pizza desde $ 6.000 a $ 10.000

5.- Empanadas donde “La tía Sonia” frente a Poko Poko

6.-Pizzeria la Esquina, a solo 5 minutos a pie desde nuestro hotel
Comida rápida pizza

Nota: precios aproximados

Cerrar